una historia, esta vez, en castellano; utilizando, por lo menos, ocho de las siguientes palabras.
corsario aduana coqueta trasatlántico escualo
maremoto proa timón helipuerto oleaje
Ya sabéis... buscad los significados de las palabras que no conozcáis para poder utilizarlas.
Y... si os animáis, tal y como hizo uno de vuestr@s compañer@s, compartid vuestro texto en los
comentarios.
La historia de Aitana:
ResponderEliminarEl corsario pescó un escualo, lo metió en su transatlántico, en una red. Tuvo que pasar por la aduana, cuando iba hacia allí hubo un gran oleaje, y se rompió el timón. No pudo llegar, vio tierra pero no sabía que era, y de repente, tantantan, descubrió AMÉRICA. Él era Colón, se hizo multimillonario $. El escualo se soltó de la red. Una de sus tripulantes era la más coqueta de América. Y tenía más barcos detrás, y uno era el de su padre, que se chocó con una roca y murió.
17/4/2020
Bravo Aitana! Unha historia divertida... cun final un pouco triste.
ResponderEliminarMoitas grazas por compartila con todos.
La historia de Sara:
ResponderEliminarHabía una vez un corsario que quería un escualo de mascota.Fue al transatlántico y...-¡lo encontré!-Dijo.
Encontró un escualo: -¡te van a matar!-Dijo.
Al día siguiente el corsario cojió el timón y empezó a navegar-¡Hay mucho oleaje!-dijo a una tripulanta coqueta.La tripulanta fue a la y...se calló al agua-Maremoto-grito ,y un helicopteró la llevo al helipuerto.
Despues el pirata fue a la aduana y le mandaron a la carcel por llevar al tiburon.
Menuda historia Sara! A ti, gustaríache ter unha quenlla de mascota...?
EliminarLa historia de Ainhoa
ResponderEliminarAventura en el mar:
Ainhoa,que era una niña muy coqueta se encontró un timón tirado en el suelo,se lo llevó a casa y recordó que su tío tenía un barco sin timón,pero,su tío era un corsario y vivía en un trasatlántico.A la tarde fue a visitarlo y le pregunto:¿tío sigues teniendo el barquito pequeño?y le respondió:si,pero está sin timón recuerdalo y Ainhoa le respondió:si,si,tu dámelo.Cuando se iba a ir se encontró con un escualo y no pudo irse,entonces tuvo que quedarse a dormir,después,se montó en el barquito y se levantó un oleaje,se mojó toda la ropa,pero llevaba de repuesto.Luego paró el oleaje y se le rompió la proa entonces tuvo que ir nadando hasta un helipuerto donde trabajaba su padre y la pudo llevar a casa.Fin.